Bienvenidos a Gamma Food República Dominicana

¿PROTEÍNA ANIMAL O VEGETAL EN INSUFICIENCIA RENAL? 

Además de la cantidad de proteína recomendada, la fuente también puede ser importante pata la progresión de la IRC. Las proteínas animales parecen afectar adversamente en la IFG y la progresión de la enfermedad. 

Según un estudio realizado en la Clínica de Afecciones Renales de Curitiba, donde se evaluó el efecto hemodinamico renal de diferentes cargas proteicas sobre el IFG de individuos, medido por la depuración de creatinina. Las fuentes proteicas estudiadas fueron carne roja (vacuno), pollo, pescado, albúmina de huevo y soya. Los resultados mostraron que la carne roja produce un aumento significativo de la depuración de creatinina y durante un lapso de tiempo más prolongado que en los demás tipos de proteína utilizados. La soja fue la única fuente proteica que no produjo aumento estadístico significativo de la depuración de creatinina. 

El estudio de Soroka y Col realizado en pacientes bajo tratamiento conservador de la IRC, comparó el efecto de una dieta vegetariana relativamente pobre en proteínas (0,75 gr./Kg./día) a base de soja, con otra dieta hipoproteíca (0,75 gr./Kg./día) basada en proteínas de origen animal.  Los resultados mostraron un mejor índice de observancia de la dieta vegetariana. Concluyendo que una dieta vegetariana si está bien implementada puede ser una alternativa inocua y viable a la proteína animal.

ACERCA DE NOSOTROS

GAMMAFOOD: nace en Venezuela hace más dieciséis (16) años como una inquietud a la adecuada suplementación de un deportista de alto rendimiento, lo que nos llevó a estudiar la situación y darnos cuenta que existían problemas nutricionales de diferentes índoles y la alta carencia de productos para satisfacer las necesidades del consumidor Venezolano,...

Leer más sobre nosotros?

COMO UBICARNOS

Dirección: C/ Palma Real. N. 11. Villa Aura,
Santo Domingo Oeste, República Dominicana

 Correo Electrónico: info@gammafood.com

 Teléfono: 1 809.231.5959

[ Ver mapa en grande ]